viernes, 18 de marzo de 2011

EJEMPLO DE TRANSPARENCIA!!! Regional IV de Salud realiza su segunda gran compra mediante proceso de invitaciones y comparaciones de precios

El director regional de salud, doctor Víctor Manuel Terrero Encarnación, dirigió el procesoPARTICIPARON TODOS LOS SUPLIDORES QUE FUERON INVITADOSLas comparaciones de precios se hicieron con la presencia de los miembros del Comité de Compras, los suplidores, los directivos del SRS y los miembros de la prensa local

LA SOLICITUD DE COMPRA SOBREPASO LOS DOS MILLONES DE PESOSPor Mayobanex De Jesús LaurensBARAHONA.-Con la presencia de todos los suplidores que fueron invitados, la dirección del Servicio de Redes de la Regional IV de Salud realizó su segunda gran compra del año, a través del sistema de invitaciones y comparaciones de precios, tipo licitación pública.

El acto de comparaciones de precios se relizó en el salón principal de la Regional de Salud, ubicado en la segunda planta del Hospital Universitario Regional Jaime Mota.

La compañía Farmaxmed fue la mayor beneficiaria, al ganar el derecho a compra de la mayoría de los renglones, dado los bajos precios que presentó en su propuesta por productos.

El monto envuelto en el proceso de comparaciones de precios sobrepasó los dos millones de pesos, de conformidad con las cotizaciones que fueron presentadas por los suplidores en el renglón de productos.

Tal como establece la Ley de Compras y Contrataciones del Estado, participaran en el acto de comparaciones de precios, los miembros del comité de compras de la institución, además de personas invitadas, tales como los directivos de la Regional IV de Salud, los suplidores, el auditor interno y un abogado notario.

El doctor Víctor Manuel Terrero Encarnación, director regional de Salud Pública, dirigió personalmente todo el preceso de apertura de los sobres.