sábado, 12 de febrero de 2011

Presidente interprovincial del CMD dice estar satisfecho con el valor del incentivo pagado por el SRS

Dice médicos del Primer Nivel de Atención de Salud están complacidos con el pago del incentivo dispuso Víctor Manuel Terrero.
VE SUS DECLARACIONES FUERON TOMADAS FUERA DE CONTEXTO

Redacción de Diario Digital Barahona
El director interprovincial del Colegio Médico Dominicano (CMD), con asiento en la ciudad de Barahona, doctor César Ulises Díaz Montás, visitó al director regional de salud, doctor Víctor Manuel Terrero Encarnación, para expresarles sus disculpas ante una información aparecida en los diarios locales.

El dirigente gremial del sector salud dijo que las declaraciones que él externara sobre el pago de los incentivos a los médicos del Primer Nivel deAtención fueron tomadas fuera de contexto, ya que según afirma, el sector que dirige está altamente complacido con los valores recibidos y la forma como se hicieron los cálculos para el pago del incentivo.

"Hermano Víctor, vengo a pedirte mis disculpas por unas declaraciones que sorpresivamente leí en algunos diarios digitales de Barahona, en las cuales se hacía referencias de que yo habría expresado disgustos con el valor pagado en incentivo a los médicos y demás personal del sector salud", le dijo Díaz Montás al director regional de salud.

"La verdad, Víctor, es que nosotros nos sentimos complacidos con el pago realizado del incentivo, en dos partidas, y hemos visto la forma transparente y el valor considerable que recibieron los galenos, el personal de enfermería y bioanálisis", expresó.

La Regional IV de Salud que dirige el doctor Terrero Encarnación, dispuso el pago la semana pasada del incentivo del 10% de las facturaciones pagadas por el Seguro Nacional de Salud (SENASA), correspondiéndole el 80% al personal de salud y el 20% a los empleados administrativos de esa institución estatal.