viernes, 18 de marzo de 2011

TRES EQUIPOS DE TRABAJO!!! Dirección Regional y la Gerencia Administrativa del SRS crean equipos de labores para mejorar las acciones de salud

CADA SEMANA SE REUNEN LOS GERENTES Y ENCARGADOS CON EL DIRECTORLas denuncias de deficiencias en las UNAP son atendidas de inmediato.
Se han creado tres equipos de trabajo: Asistencial-Estratégico, Administrativo-Financiero y Reparaciones-Mantenimiento.
Por Mayobanex De Jesús Laurens
Las Unidades de Atención Primaria (UNAP) del Servicio de Redes de la Regional IV de Salud funcionan con algunas precariedades, deficiencias y problemas de mantenimientos y de reparaciones de equipos e infraestructuras, pero la nueva gerencia de esa institución se reúne cada semana para evaluar las necesidades y procurar actuar cuanto antes.

Es el nuevo estilo de dirección que le están imprimiendo las actuales autoridades de la Regional IV de Salud en Barahona, dirigida por el doctor Víctor Manuel Terrero Encarnación, quien es su director regional.


Se han creado tres equipos o unidades operativas de trabajo para atender los problemas de salud, administrativos y financieros, y las reparaciones y mantenimiento adecuado de los equipos e infraestructuras de las Unidades de Atención Primaria.

El equipo Estratégico-Gerencial es el responsable de atender todo lo concerniente a los casos de salud en las UNAP, en lo relativo al control, asistencia, abastecimiento de medicamentos, reactivos, materiales y equipos, informes, reportes estadísticos de salud, la coordinación de las Areas I y II y los zonales.

El equipo Administrativo-Finaciero es el responsable de velar por facilitar los procesos de compras, suministros, coordinar los registros contables e informes, agilizar los pagos a los suplidores, mantener el sistema de control en todas las UNAP y velar por los recursos humanos de la institución.

El equipo de Reparaciones y Mantenimiento es el responsable de atender todas las solicitudes de mantenimiento y reparaciones de mobiliarios y equipos de oficina, equipos médicos, arreglos a la infraestructura y mantenimiento al sistema de informática de la institución, incluyendo todas las UNAP.

A pesar de estar operando con el mismo presupuesto y heredar una alta deuda con los suplidores, la nueva gerencia de la Regional IV de Salud está enfrentando paulatinamente todos los casos que son reportados a través de la DIDA, por los gerentes de áreas y las gerencias asistencial y estratégica de la institución.